en 6x

Llega el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 13 h 56 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del jueves en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 13 h 56 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
POSTALES de viajes al fin del mundo
Autor
Maria Teresa Luiz, Gustavo Groh
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Museo Maritimo de Ushuaia
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 302

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Fotografía

  • Tipo de narración: fotografia narrativa

  • ISBN: 9789872519841

Descripción

Esta composición de estampas del pasado es una invitación de acceso a los tesoros escondidos de la memoria.
El placer de contemplación de las imágenes puede dar la ilusión de participar en la creación del álbum como destinatarios de postales que nos llegan ahora por el avatar de inciertos trayectos que convergen en un atractivo proyecto.
El cuidadoso trabajo de edición tiene, sobre todo, el valor de fijar un azar – el azar de una inesperada recepción – para sacar de él otra cosa. ¿Qué sacar de esta recepción azarosa? Asumida individualmente, la pregunta puede abrir una singular deriva entre el goce estético, el ensueño y el recuerdo; acogida colectivamente, en términos de comunidad receptora, ofrece la posibilidad de descubrir o redescubrir acontecimientos y lugares, crear nuevos relatos como los que componen la obra, narrar una historia, explorar una geografía, construir memoria del territorio.
Una recepción activa puede animar la búsqueda, el reconocimiento, la evocación o la rememoración de eventos, formas de relación con un pasado que espera ser interrogado, comprendido, apropiado. Posibilita incluso vividos recorridos por escenas y escenarios que iluminan paisajes, gentes, situaciones, derroteros y estancias, identidades, encuentros, cotidianeidadesinocentes y sucesos memorables; imágenes que en su silenciosa quietud capturan sonoridades y movimientos.
Una recepción activa puede ofrecer además claves de lectura de un espacio que no deja de fascinar en las imágenes “siempre más imperiosas que las ideas”, como observa Bachelard; imágenes que recrean en sus atmosferas y soledades el lejano confín austral, representación emblemática de la identidad territorial.
POSTALES es un intento de conjurar la erosión de la memoria, una propuesta de unir los hilos aparentemente rotos del pasado con el presente, un rescate de lo real que siempre está a punto de perderse y de lo olvidado, en tanto que perdido.